¿Cuánto tienes que correr para gastar tus antojos?
Una botella de refresco de cola. Una botella de refresco de cola de medio litro pasa de 200 calorías. Aunque es probable que la tomes acompañada de algo más, pensemos en que te la has ido bebiendo por la calle sin darte apenas cuenta. Ajá. Si eres chico, con algo menos de tres kilómetros, habrás cumplido. Si eres chica, tendrás que pasar de tres kilómetros para hacer que tu cuerpo se olvide de tu antojo.
Una hamburguesa estándar. Con su queso, sus salsas y sus 200 gramos de carne suele andar por las 350 calorías en el mejor de los casos. Una mujer de 60 kilos la fundiría corriendo seis kilómetros, más o menos. Para un hombre de 75 kilos, con cinco kilómetros basta.
Una bolsa de patatas fritas. Estás en casa enfrente de la tele, ponen un partido de fútbol y te abres la bolsa. Cuando quieres darte cuenta, el partido se ha acabado… y la bolsa también. Al final te has metido entre pecho y espalda 150 gramos de chips que rondan las 600 calorías. Es decir, si eres un hombre de peso medio te toca correr siete kilómetros y medio. Si eres una chica, te tienes que ir hasta los 10…
Una pizza mediana. ¿Quién no se ha comido alguna vez una pizza el solo? Y estamos hablando de una mediana, pero yo tengo amigos capaces de bajarse una familiar sin pestañear. Hay de todo. El caso es que si te acabas una mediana tu solito te habrás metido 1.500 calorías para el cuerpo, prácticamente el total del día, que suele estar entre las 2.000-2.500 calorías por cabeza. ¿Brutal, no? Pues, hala, a ponerte las mallas y a correr ¡20 kilómetros! en el caso masculino y 25 en el caso femenino. Esto… ¿qué nos dices? Que la próxima vez te lo pensarás mejor, ¿no? Lo suponíamos.